Estudiantes quieren ser parte del debate

Seis adolescentes de dos escuelas públicas de Arecibo, preocupados por las decisiones que se toman en oficinas lejos de ellos, se han unido para crear un grupo a través del cual lucharán para que los alumnos tengan voz en el desarrollo de la política pública educativa.

El colectivo ha sido bautizado como el Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública y busca que todos los estudiantes de escuelas públicas se unan “para comenzar la lucha”, detalló el líder del grupo, Christian Y. González Pagán.

“Se necesitan voces que defiendan a los estudiantes de las escuelas públicas”, expresó el joven de 16 años de la escuela especializada Abelardo Martínez Otero, quien en agosto comenzará el undécimo grado.

“Al tomar decisiones, queremos que el Departamento de Educación nos tome en cuenta, que tomen en cuenta nuestras opiniones sobre nuestra educación y que se garantice nuestra libertad de expresión y libertad de asociación”, añadió el joven, quien habló con este diario con autorización de su padre.

La primera misión del Junte será orientar a otros estudiantes y promover la discusión en torno a la Ley 85 de Reforma Educativa, aprobada este año, explicó González Pagán.

En primer lugar, el colectivo se opone al cierre de escuelas públicas. Educación ordenó el cierre de 265 escuelas este verano.

“Queremos detener el cierre de escuelas injustificados, buscar alternativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR