La Europa de bajo costo

Economía al viajar

Si le gusta pasear y conocer las ciudades pateando hasta el último rincón de sus calles, ahora tienes la oportunidad de hacerlo de la mano de un guía que le enseñará lo más característico de cada lugar sin pagar ni un céntimo de euro.

Hay muchas empresas que se dedican a ofrecer rutas turísticas a quienes están deseosos de conocer lugares nuevos; "Sandeman's New Europe" es una de estas, pero a diferencia del resto, oferta un tour gratuito, en español o en inglés, en cada una de las ciudades en las que opera.

Edimburgo, Dublín, Ámsterdam, Berlín, Munich, Hamburgo, Praga, París, Bruselas, Copenhague, Madrid o Londres, son los destinos del viejo continente en los que esta empresa ofrece su servicio.

"Pensamos que, si se da dinero, debe ser de forma voluntaria y en base a la calidad del tour y el presupuesto del viajero. Si bien nuestros guías aprecian una propina, tu aplauso significa mucho más para ellos", anuncia Sandeman's New Europe en su página web.

La misma filosofía tiene "Londres en español", una empresa que, aunque se cierne a la "city" por excelencia ofrece hasta cinco rutas diferentes, todas ellas gratuitas.

Para conocer los lugares típicos de Londres, como el Big Ben o la Abadía de Westminster, elige el tour "Londres clásico".

Si realizas la ruta "City of London", descubrirás que esto, además de ser el centro financiero, es una ciudad independiente con su propio Ayuntamiento, donde la reina Isabel II, debe pedirle permiso su alcalde para acceder a ella.

La torre de Londres, el Banco de Inglaterra y la catedral de San Pablo están en la "City", pero hay otros puntos de interés que no aparecen en las guías turísticas, por eso esta empresa ofrece "La city desconocida", una ruta con la que se descubren sus lugares más recónditos.

Londres es una ciudad de matices, razón por la que los tours abarcan aspectos muy distintos de los dos barrios principales.

Covent Garden y Soho son los dos distritos más famosos; en el primero, más literario, se ubican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR