Europa, zona para todos los gustos

Por Raisa Rivas Español

Lo primero que tengo que decir es a que a nosotros nos encanta viajar en grupos, lo que es fantástico siempre y cuando tomemos en cuenta las preferencias de cada uno. Aunque no es fácil, sí es posible. Segundo y respetando a todos los pequeños viajeros que recorren el mundo antes que aprender a leer (felicito a sus padres), considero un crucero como la mejor manera de recorrer Europa con niños pequeños. Allí las distancias son largas y las excursiones agotadoras.

¡Imagínate un tour de dos días en cada país, empacando y desempacando en un hotel diferente cada vez y con un niño cansado! Puede ser una pesadilla para muchos turistas.

Para un grupo como el de Mildred, diverso en edad, aquí van estos consejos:

Por ejemplo si van a las Islas Griegas hay playas donde puede toparse con una celebridad, recorrer el Gran Bazar en Estambul es toda una experiencia donde ella encontrará de todo para comprar a buenos precios y en muchos destinos de Italia hay clases de cocina para niños y jóvenes y si el viaje incluye Venecia, las góndolas impresionan a cualquier edad.

Barcelona tiene grandes parques, Mónaco es como ir a un lugar de cuentos de hadas y de Nápoles puedes ir a Sorrento o a Capri. No sé tu itinerario pero el Mediterráneo está lleno de lugares maravillosos que estoy segura la impresionarán.

Las horas de comida de unos pueden ser distintas a otros, programen cenas juntos en vez de almuerzos y una cosa más, en las vacaciones hay que dejar espacio para la flexibilidad, si un día algunos de los adultos no quieren hacer la actividad planeada, hay que respetarlo, y el resto del grupo tratar de seguir con su agenda. De esta manera todo el mundo quedará satisfecho.

Como todos los empleados que reciben propinas los de los barcos cuentan con ellas como parte de su salario. Si multiplicas la cantidad de pasajeros, incluyendo niños, en cada barco que navegan bastante llenos por lo regular, pensarás que hay un dineral para cada uno de los empleados. Pero si calculas la cantidad de horas trabajadas, en muchos casos más de 12 diariamente ¡y cómo se trabaja! la próxima vez que navegues dejarás con gusto la cantidad completa requerida.

Usualmente se distribuye la mayor cantidad para los mozos del comedor principal, que usualmente se rotan en otros lugares de comida, y sus ayudantes, seguidos por el camarero de cabina. Los que reciben menor cantidad son los empleados que no están directamente relacionados con el pasajero como ayudantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR