Evita malos ratos con tus hijos a bordo

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Esas noticias por suerte son la excepción y no la regla. Para millones de familias las vacaciones en crucero son perfectas. Tanto que ya son miles quienes se preparan para zarpar este verano con sus hijos. Para lograr que sean las vacaciones soñadas, además de toda la logística del viaje, es importante mantenerse alerta. La excitación del viaje y el ambiente relax propicia el que algunos se descuiden y permitan cosas a la que no están acostumbrados en casa.

Mi consejo es que no bajen la guardia, que sean extremadamente cuidadosas y que recuerden la frase trillada de que los cruceros son como 'una ciudad flotante'. Si es así, entonces, ¿por qué no tomar las medidas que tendrías con tus hijos en tierra?

. Cuidado con los adolescentes y el alcohol - Las políticas son claras y las restricciones para consumirlo varían entre los 18 y 21 años, pero si van en grupos de amigos 'teenagers', tú pendiente. Es tu responsabilidad que no lo consuman ni en las áreas públicas ni en cabina. Es una violación a las leyes y también a tu contrato de crucero.

. Cada vez hay más parques acuáticos a bordo - Ahora la moda son las chorreras acuáticas rápidas y altísimas. Mi prédica de siempre es que cada cual disfrute a su manera y si los niños le tienen medio, no los obligues a lanzarse aunque tengan la estatura permitida. Algunas pueden ser tan intensas como las de cualquier parque de diversión.

. Recuerda que en las piscinas no hay salvavidas - En casi todos los barcos nadas a tu propio riesgo pero, además, es tu responsabilidad vigilar a tus hijos a cada minuto. El agua siempre les gusta, así que abre el ojo porque en un segundo puede ocurrir lo imprevisto.

. Usa las piscinas adecuadas para los niños y no te vayas de ahí -Puede parecer básico pero no lo es. Para un niño ahogarse no se necesita gran profundidad. Tienes que supervisarlos, incluso en las piscinas de niños. Si vas a buscar un trago o comida, estás leyendo o distraído con tu iPad, ¡cuidado!

. Pégale el ojo a las barandas -¡O mejor dicho, a tus hijos! La altura de las barandas incluyendo la de las cabinas, están hechas casi a prueba de niños (siempre supervisados), pero no son a pruebas de chiquitines "trepa barandas". Sobre todo si viajas en cabina con balcón, revisa siempre que tenga el seguro para que ellos no salgan al balcón mientras tú duermes o te bañas.

. No expongas a tus hijos a actividades de riesgo -Acabo de ver en Nassau varias excursionistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR