Ex Parte: Asociación De Periodistas, 2014 T.S.P.R. 40

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas115-116

Page 115

Cámaras fotográficas.

Hechos: El 13 de marzo de 2014, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y otros comparecieron ante el Tribunal Supremo mediante Petición especial de autorización para el uso de cámaras fotográficas y equipo audiovisual en proceso judicial al amparo de la Ley de la Judicatura del E.L.A. de Puerto Rico y del poder inherente y constitucional de la Rama Judicial para regular sus procedimientos. Solicitaron autorización para la grabación y transmisión por cámaras fotográficas y equipo audiovisual de la vista oral, pautada para el 26 de marzo de 2014, sobre la reforma al Sistema de Retiro de los Maestros.

Su petición fundamentada señala que, luego de la enmienda al Canon 15 de Ética Judicial, la Rama Judicial ha tomado medidas afirmativas para viabilizar el acceso de los ciudadanos a los desarrollos de los procesos judiciales mediante una cobertura más amplia de los mismos. Señalan que en el pasado han logrado coordinar con éxito en conjunto con la Oficina de Administración de los Tribunales la logística necesaria para garantizar la integridad de los procesos.

Examinada la petición, los procesos acontecidos con otras reformas del

Page 116

sistema de retiro y el alto interés público que revisten los procedimientos relacionados al caso del sistema de retiro de los maestros, el Tribunal la declara con lugar.

La transmisión en vivo de la vista se hará a través de un sistema portátil que la Oficina de Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Oficina de Administración de los Tribunales (Oficina de Prensa) adquirió recientemente para este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR