Exaltan la labor del trabajo voluntario

“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”

—James H. Doolittle

Dice que le viene de crianza, que fueron sus padres, Eleuterio Zapata y Margarita Acosta, los que le enseñaron a ayudar al prójimo. Por eso, a lo largo de su vida, Héctor Luis Zapata Acosta, conocido como Tito, se ha destacado por sus obras, particularmente a favor del arte y del desarrollo cultural del barrio donde se crio, Ensenada, en Guánica.

“Heredé de mis padres el aprecio y respeto por mis semejantes. Ellos recibían en casa a deambulantes, pernoctaban y los atendían”, dijo sobre sus progenitores, un obrero de la central de Guánica y una costurera que, según recuerda, le confeccionó numerosos trajes de fiesta a las muchachas del pueblo.

Nacido en Guánica hace casi 78 años, Zapata Acosta recibió hace varios días el Premio Andrus, galardón que otorga anualmente la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés) por Servicios a la Comunidad, en una actividad navideña amenizada por la trovadora Victoria Sanabria.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR