Examen a la eficacia de las escuelas públicas

Con la intención de que cada padre conozca la eficiencia de la escuela del sistema público en la que estudia su hijo, la organización sin fines de lucro, ABRE PR, creará un índice sobre el desempeño escolar.

Esta iniciativa surge luego que el pasado año ABRE PR publicara un estudio para que los ciudadanos pudieran conocer, comparar y contrastar la salud fiscal de los 78 municipios de la Isla.

“Vimos el impacto que tuvo el proyecto de los municipios y queremos lograr ese mismo efecto pero en los padres. Queremos que estos nos den ‘feedback’ de cómo les afecta y de qué manera se puede presentar la información para ellos digerirla mejor”, dijo Arnaldo Cruz, director de ABRE PR, quien aseguró que los padres deben ser quienes soliciten y demanden cambios en el Departamento de Educación (DE).

Esta será la primera vez que se investiga este asunto, pues el DE no cuenta con un análisis de la eficacia de sus escuelas. Hasta el momento, solo miden el desempeño estudiantil a través de las pruebas estandarizadas.

Cruz también indicó que la organización está en conversaciones con la secretaria del DE, Julia Keleher, para crear una alianza que facilite el tráfico de información entre ambas partes.

El proyecto de investigación, que lleva el nombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR