Exjefe recibió regalos de Anaudi Hernández

Pese a que la entonces secretaria de la gobernación Ingrid Vila canceló el contrato de 3Comm Global por tratarse de una contratación en contra del interés público, el exjefe de la Administración de Servicios Generales Luis Castro Agis utilizó como “subterfugio” a Eko Technologies para continuar contratando con compañías del exrecaudador de la Pava, Anaudi Hernández y su exsocio Héctor Vargas.

Por conceder ese contrato a Eko Technologies en momentos en que el nombre de Hernández era vinculado a un caso de corrupción judicial y por recibir regalos del empresario y de su exsocio, ambos convictos federales, Castro Agis enfrentará nueve denuncias.

Ayer, la jueza Alfrida Tomey del Tribunal de San Juan encontró causa para su arresto por cinco infracciones a la Ley de Ética Gubernamental por fallar en reportar cientos de dólares en taquillas de conciertos y otros regalos; así como un préstamo de $5,000 que recibió del dúo, según las denuncias.

Castro Agis también encarará dos cargos de perjurio por ofrecer información falsa en los informes que presentó ante la Oficina de Ética Gubernamental, un cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR