Exponen a jóvenes al mundo laboral

Un grupo de cerca de 25 estudiantes, universitarios en su mayoría, completó exitosamente esta semana el Programa de Verano que ofreció nuevamente la empresa Pan American Grain, con el objetivo de exponer estos jóvenes al mundo laboral y empresarial.

El programa les permite adquirir experiencia de trabajo y comprobar a la vez si realmente les gusta lo que están estudiando, ya que se trata de ubicarlos en labores cercanas a sus metas personales. Obtienen además la oportunidad de laborar en la empresa, una vez culiminen sus estudios.

“Como todos nosotros estamos destinados a trabajar, es mejor cogerle cariño al trabajo desde jóvenes. Mientras más joven uno empieza a aprender cómo es el trabajo, cómo funciona, cuáles son los beneficios que te dan, mejor”, afirmó el presidente de Pan American Grain, José González Freyre.

“Decidí que quiero brindarle a los jóvenes la oportunidad de lo que es trabajar, de escoger temprano su carrera. Aquí hay mil posiciones, pero no todas son iguales”, explicó.

Esa decisión, que lleva implantando en la empresa desde hace varios años responde a una realidad que, afirma, se vive en el país. “Yo entiendo que hoy en día no hay mucha oportunidad para los jóvenes desarrollar esas estrategias y tener acceso a la realidad de la vida. Se le está coartando a los muchachos la oportunidad de ser ciudadanos de verdad. Se le limita la libertad de tener otras oportunidades en la vida”, dijo.

Aseguró que todos los empresarios exitosos que conoce tienen un denominador común: “todos trabajaron cuando niños”.

Gran Experiencia. “Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR