Expuesto el talento no 'drafteado'

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y según Joel Araujo, gerente de operaciones internacionales de béisbol y desarrollo del juego para MLB, la meta es que la cifra de firmados supere a los cuatro peloteros que dieron el paso el pasado año.

Bautizado como el 'passed over showcase', debido a que MLB solo invitó a jugadores que eran elegibles al draft y no fueron escogidos, el evento contó con una participación de 66 jóvenes peloteros que tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades ante escuchas de diversas organizaciones de las Mayores.

"Hemos visto mucho interés y los muchachos han lucido muy bien", dijo Araujo. "Y esperamos que sean varios los firmados, pero el éxito será el haberles podido dar otra oportunidad de poder mostrar sus habilidades". Araujo indicó que sobre 35 scouts de las Mayores, incluyendo a cinco directores de 'scouting' internacional estuvieron viendo el desarrollo de los trabajos ayer sobre el terreno del Bithorn.

Estos fueron Manny Batista, de Milwaukee; Oz Ocampo, de Houston; Moisés Rodríguez, de San Luis; Félix Feliz, de San Diego; y Sam Geany, de Oakland.

Ayer desde las 10:00 a.m. se efectuó la primera sesión sobre el terreno, que primero incluyó 'drills' y otros ejercicios utilizados para evaluar a los participantes, y más tarde se celebró un partido de exhibición.

Los trabajos continúan hoy desde las 9:00 a.m. con el primero de dos partidos, que se espera que sean presenciados por un grupo de escuchas aún mayor.

Las actividades ligadas al 'showcase' incluyeron una charla-orientación ofrecida a los participantes y a sus padres el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR