Extienden uso del PAN en los “fast foods”

Las autoridades federales aún tienen ante su consideración una petición de fondos del Departamento de la Familia para operar por tiempo indefinido el equipo satelital ubicado en zonas remotas de la isla que no cuentan con conectividad, de manera que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) puedan hacer transacciones.

Hace tres semanas, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, le solicitó a las autoridades los fondos que le permitan sostener el equipo.

“Aún hay retos en el acceso a alimentos por la falta de energía y conectividad en la comunicación para las transacciones en los comercios, también comercios que no han podido abrir”, explicó la funcionaria.

Lo que sí respondieron en afirmativa las autoridades fue a la petición de extensión del período para comprar alimentos en restaurantes y negocios de comida rápida con fondos del PAN.

La extensión, aprobada hasta el próximo 31 de enero de 2018, incluye a las sobre 7,000 nuevas solicitudes de ayuda que ha recibido la agencia tras el impacto de María.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR