“Extraño” privatizar las estadísticas

Al director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi Santiago, le resulta “extraño” que el Ejecutivo pretenda pasar esa dependencia al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para luego privatizarla, cuando podría lograr el mismo objetivo solo con un proyecto de ley.

“Otra alternativa pudiera ser considerar incluir su propuesta de externalización en un vehículo legislativo existente, como muy bien pudiese ser el Proyecto del Senado 236 (Ley de Datos Abiertos)”, destacó Marazzi Santiago.

“Pero, en este caso, se propuso fusionar con el único propósito de ‘externalizar’ sus funciones. Es una propuesta que nos resulta extraña. No quiero pensar que sea un mecanismo diseñado para evitar que la Asamblea Legislativa pueda descargar su función de analizar y de finalmente aprobar las reorganizaciones de las entidades creadas por Ley, como es el Instituto”, continuó en declaraciones vertidas en un comunicado de prensa.

El Instituto de Estadísticas fue incluido en una de las primeras cinco consolidaciones que propone para este año la administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR