Más fácil ayuda para empleos

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Miguel Romero, hizo el anuncio ayer durante una charla obligatoria para que patronos puedan solicitar fondos, del pote creado con los pagos patronales al seguro por desempleo.

Romero dijo que este año fiscal tendrá $ 30 millones disponibles. Añadió que en los pasados tres años con ese fondo se crearon o mantuvieron unos 9,000 empleos. Sostuvo que el 2011 unos 300 patronos se beneficiaron del incentivo.

Para solicitar, los patronos solo necesitarán un certificado de no deuda del seguro por desempleo y de choferes; y su estado financiero.

Una de los patronos, que asistió ayer a la actividad, dijo que solicitó los fondos en 2011, le mandaron una carta aprobando su propuesta pero indicándole que se había el dinero. El empresario habló a El Nuevo Día con la condición de no ser identificado.

Por su parte, Juan Aguayo, de Opti Manufacturing, en Luquillo, sostuvo que ha tenido que pedir apoyo pues lo amerita "por la situación económica del país" Indicó que su fábrica de la industria aeroespacial tiene 20 trabajadores.

Aguayo dijo que si la prueban el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR