Ley Núm. 68 de 04. Enero de 2003 de Enmienda Ley de Autoridad de PR para Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental

EventoLey
Fecha 4 de Enero de 2003

(P.delS.1887)

Ley Núm. 68 de 4 de enero de 2003

Para enmendar el primer párrafo del Artículo 4 de la Ley Núm. 121 de 27 de junio, de 1977, según enmendada, conocida como "Ley de la Autoridad de Puerto Rico para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental", a fin de autorizar a los integrantes de la Junta de Directores a delegar, en un representante, su participación ante la Junta.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Autoridad de Puerto Rico para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental se creó con el propósito de contribuir al desarrollo económico de nuestra Isla proveyendo un método alterno para el financiamiento de inversiones de capital para proyectos del sector público y privado. La Autoridad ha promovido el desarrollo y la expansión de la industria del turismo, de los servicios de salud, y de educación en Puerto Rico viabilizando el financiamiento de proyectos elegibles.

El organismo rector que ha logrado con éxito que la Autoridad cumpla con los propósitos establecidos es la Junta de Directores de la Autoridad. Esta Junta está integrada por funcionarios públicos de alto reconocimiento que tienen la capacidad y experiencia necesaria en aquellos asuntos fiscales y administrativos para dirigir la misma. Estos funcionarios son: el Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, el Presidente del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico, el Presidente de la Junta de Calidad Ambiental, el Director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico, el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo y dos ciudadanos particulares nombrados por el Gobernador.

No obstante, es de conocimiento general, que estos funcionarios públicos ocupan unas posiciones que, de por sí solo, requieren de mucha atención y tiempo. Por lo tanto, se ven limitados a dedicarles el tiempo requerido a la Junta de Directores de la Autoridad, lo que conlleva a que, en muchas ocasiones, se haga necesario suspender o retrasar las reuniones de sus integrantes.

Por tal razón, el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico estima conveniente y necesario que se enmiende la Ley de la Autoridad de Puerto Rico para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental, a fin de autorizar a los funcionarios públicos, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba