'Fair play'

ORLANDO PARGA

EXSENADOR POR EL PNP

En el asunto del status político de Puerto Rico, al PNP le ha resultado difícil entender que la renuencia del Congreso para atender al resultado de consultas plebiscitarias que sean excluyentes, obedece precisamente al reclamo opositor de que no hubo "fair play". La exitosa estrategia popular de "ninguna de las anteriores" en 1998, así lo dejó evidenciado.

Lo mismo ocurre ahora con la indiferencia que el Congreso ha mostrado hacia el resultado de la consulta sobre status político de 2012. El reclamo que hace el PPD denunciándolo como excluyente a la fórmula del ELA, ha servido a los cabilderos de Washington para persuadir a una mayoría de congresistas, de que la consulta no fue justa.

Trágicamente, este factor neutraliza la postura recién adoptada por el senador Ron Wyden, tanto como hace con la realidad electoral de que en Puerto Rico se ha configurado una mayoría estadista.

El costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR