Fallece destacado líder sindical y educador

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Torres, quien en 1972 obtuvo junto a Carlos Gallisá uno de dos escaños legislativos para el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara de Representantes, al aplicarse la Ley de Minorías, murió por complicaciones asociadas a un padecimiento de cáncer y a sus condiciones de diabetes y deficiencias cardiacas, dijo el abogado laboral Alejandro Torres Rivera.

Los restos del educador y luchador independentista estarán en capilla hoy, en la Funeraria Ehret, en Río Piedras, agregó el licenciado Torres Rivera, su compañero de estudios en 1971, cuando dirigió la Juventud Independentista Universitaria (JIU).

En años recientes Torres se desempeñó como secretario de educación sindical de la FMPR y desde ese organismo combatió la Ley 45, de sindicación de los empleados públicos que, entre otras disposiciones, prohíbe la huelga de los maestros del sistema público de enseñanza.

Además, Torres se destacó en la lucha para reclamar el cese de las prácticas militares en Vieques y la salida de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de esa isla municipio, donde participó en actos de desobediencia civil junto a su familia.

El licenciado Torres Rivera recordó que después de dirigir la JIU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR