Fallece uno de los pilares de Goya Foods

Por Negocios

El Nuevo Día

Unanue fue uno de los precursores de la multinacional Goya junto a su padre y fundador de la empresa en 1936, Prudencio Unanue, y sus hermanos, Frank y Antonio, informó la compañía en un comunicado de prensa.

"Su legado incluye el haber dirigido con gran tenacidad una empresa que en el año 1979 se convirtió en la empresa hispana de alimentos más grande en los Estados Unidos", indicó Goya en su comunicación oficial.

Luego de completar sus estudios universitarios en ingeniería mecánica en la Universidad Católica de América en Washington D. C. en 1950, Unanue comenzó a laborar en la empresa en Nueva York. En 1953 se trasladó a la Isla para dirigir a Goya de Puerto Rico hasta el 1962.

Al regresar a los Estados Unidos, Joe Unanue, junto a su padre y hermanos, comenzó la consolidación de Goya alrededor de los Estados Unidos mediante la apertura de fábricas y centros de distribución para servir al creciente mercado hispano. Esto abonó al crecimiento sostenido de Goya de Puerto Rico mediante la exportación de los productos producidos en la Isla.

En 1974, el empresario inauguró la sede principal de la empresa localizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR