Falsa recaudación para un paciente

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

El trío violó una ordenanza municipal que prohíbe hacer colectas en las vías públicas del municipio a menos que se haya expedido un permiso previo.

Además, durante su detención se detectó que los jóvenes, oriundos del residencial La Perla del Caribe, en Ponce, utilizaron información falsa para beneficiarse de los recaudos obtenidos, patrón que ya se venía reportando desde hace seis meses.

"Cuando corroboramos con ellos quién era la bebé (enferma de cáncer), nos percatamos de que no existe", indicó el agente Luis Muñoz Rosado, de la Policía Municipal de Barceloneta.

Según explicó el uniformado, los hechos ocurrieron el viernes, aproximadamente a las 4:30 p.m., en el cruce Dávila, intersección con las carreteras #2 y 140.

"Nos llamaron para decirnos que habían unos jóvenes pidiendo en la luz y que si no le daban dinero le daban golpes a los cristales de los carros", comentó Muñoz Rosado.

Según este, aparte de la violación a la ordenanza municipal que prohíbe recolectas en las vías públicas, si no media un permiso del municipio, no hay otra violación de ley en este caso.

"Para poder procesarlos necesitaríamos que los padres de la bebé hagan un reclamo, pero la bebé no existe. También podríamos acusarlos por fraude, pero necesitaríamos que alguien de los que les haya dado dinero someta el reclamo", dijo.

Mientras, los jóvenes de 19 y 20 años fueron liberados ayer y citados para una vista el 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR