“Falta mucho porrecorrer”

Yacksel Ríos no es un tipo pretencioso. Simplemente este joven lanzador puertorriqueño es un atleta que le gusta forjarse grandes metas.

El espigado lanzador cagüeño ya probó sus primeras tazas de café en las Grandes Ligas en el 2017 con los Filis de Filadelfia. Y el gusto fue tal que el tirador derecho está apostando en poder establecerse en las Mayores sin importar el rol y pensando incluso en llegar algún día al Salón de la Fama en Cooperstown.

“Fantástico. Un sueño logrado”, dijo Ríos, quien lanza para los Indios de Mayagüez en el torneo invernal, cuando se le preguntó sobre su experiencia al debutar con los Filis. “Cuando uno llega allá, es un paso más. No es todo. Falta mucho por recorrer. Intentar ser uno de los mejores en el show. Es la meta ahora y en un futuro. Y si todo sale bien, pues el hall of fame. No es una meta fácil de lograr, pero uno tiene que exigirse y ponerse grandes metas”, dijo Ríos, de 6’3” de estatura.

Reclamado por la organización de los Filis en el sorteo del 2011 (cuarta ronda), Ríos fue ascendido por los Filis a finales de agosto para trabajar en el bullpen, luego de actuar durante seis temporadas en liga menor en donde compiló marca de 25-20 y efectividad de 3.93 como abridor y relevista.

Con los Filis tuvo marca de 1-0 con 4.41 de efectividad como relevista. Trabajó en 16.1 entradas en las que ponchó a 17 bateadores.

Consciente del talento del lanzador de 24 años y de la necesidad de trabajar un poco más en el bullpen, los Filis le dieron el permiso para lanzar en el invierno ya fuera en República Dominicana o en Puerto Rico. “Filadelfia no me prohibió lanzar en el invierno. El plan original era que me fuera a lanzar a República Dominicana, pero tuve que elegir una de las dos y obviamente preferí quedarme en mi casa. El torneo era más tarde y me convenía lanzar en enero e ir listo para los campos de entrenamientos. Hasta el momento tengo toda la autorización de los Filis para lanzar aquí”, dijo.

“Vengo a trabajar en el bullpen”, dijo con firmeza a El Nuevo Día. “Tengo que trabajar muchas cosas, pero los planes son que trabaje en relevo. Yo soy lanzador, abridor o relevista, comoquiera voy a hacer mi trabajo. Es lo que sé hacer.”

potente Recta

Poseedor de una recta pesada, Ríos reconoció que el trabajar intensamente en el torneo invernal en las pasadas dos campañas le ha ayudado mucho, principalmente, en la perfección de ese segundo lanzamiento, el cual identificó como el slider.

“Estuve muchos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR