LA FAMA QUE DA FRUTOS

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

En esto coincidieron el analista Ignacio Rivera, el profesor Juan Marcano y el exdirector de campaña Ariel Colón Prats al ser abordados sobre los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día para la candidatura a comisionado residente en Washington.

"Cox Alomar es una figura nueva en la política, la gente no lo conocía antes, y al compararlo con Pierluisi, que todo el mundo lo conoce, sea adepto a su partido o no, la gran diferencia está ahí", indicó Marcano, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH).

Pierluisi tiene una larga trayectoria en el quehacer público de la Isla, que comenzó en el cuatrienio de 1993 al 1996, cuando sirvió como secretario de Justicia de la administración Rosselló.

Aunque se ha destacado en el sector privado, Cox Alomar era desconocido en la política local hasta finales de octubre del pasado año, cuando asumió la candidatura a comisionado residente por el PPD. No fue la primera opción popular para ese puesto. El exrepresentante Héctor Ferrer se impuso como compañero de papeleta de García Padilla para luego renunciar a ese puesto y aspirar a la alcaldía de San Juan. Esta aspiración se vio tronchada con su renuncia a todos los puestos políticos que ocupaba en medio de un caso de violencia doméstica.

Colón Prats, exdirector de campaña del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), opinó que las circunstancias que rodearon la entrada de Cox Alomar a la papeleta principal de la Pava también tienen mucho que ver con la desventaja ante Pierluisi. "Eso ha sido así desde que empezó y ha sido así porque Cox ha sido un candidato venido a menos, añadido a mano, como son los electores que no se inscribieron a tiempo", sostuvo.

"Aquí cada cual va a tener los votos que su personalidad, que su candidatura desarrolle, y en el caso de él, como fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR