Familia fortalecerá alianzas

Por Gerardo Cordero

gcordero@elnuevodia.com

Además, la funcionaria aseguró a El Nuevo Día que su agencia procura movilizarse de inmediato para atender todo caso de emergencia en el que alguna familia queda súbitamente en la calle debido a un desahucio u otra situación extrema.

"En ocasiones nos enteramos por los medios y el caso más reciente que recuerdo fue el de una familia en Guánica o la zona sur que estaba pernoctando en la calle", comentó Irizarry.

Sin embargo, la política es atenderlos rápido para buscarles un techo, subrayó mientras participaba en la Tercera Marcha Contra el Maltrato de Menores.

Según Irizarry, todavía quedan fondos para auxiliar a jefes de familia en riesgo de perder sus casas por un despido, como parte del programa federal "Homeless Prevention and Rapid Rehousing", pero no precisó cuánto dinero está disponible.

Puntualizó que si alguna familia está en riesgo de quedar en la calle debe procurar ponerse en contacto con personal de su agencia a través de la página electrónica abrazalavida.com o llamando a la línea telefónica 1-800-981-8333.

Sobre la atención a la población de deambulantes, la titular de la Familia reveló que ya han comenzado a coordinar el nuevo conteo que permitirá documentar cambios en esa población que según trabajadores sociales, sicólogos y voluntarios metropolitanos refleja una tendencia alcista en la que se observan más mujeres, jóvenes y hasta grupos familiares.

Por disposición federal, el nuevo conteo tiene que realizarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR