La farmacéutica Abbott se divide en dos empresas

Por Negocios

El Nuevo Día

El 28 de noviembre de 2012, la Junta de Directores de Abbott declaró una distribución de dividendos especial de todas las acciones comunes de AbbVie. Por cada acción común de Abbott hasta el 12 de diciembre de 2012, los accionistas recibieron una acción común de AbbVie el 1 de enero de 2013.

Abbott anunció en octubre de 2011 que se separaría en dos empresas independientes, en la medida en que sus negocios evolucionaran hacia dos identidades de inversión diferentes. AbbVie es una biofarmacéutica especializada basada en investigación, con un porfolio de medicinas amplio, que incluye liderazgo en inmunología y virología y una serie de terapias innovadoras en fila. Abbott es una de las empresas del sector de la salud más grandes, con ofertas líderes en las áreas de diagnóstico, dispositivos médicos, nutrición y medicamentos genéricos de marca.

"Les deseamos a nuestros colegas de AbbVie un éxito continuo, en la medida que se convierten en una empresa nueva, independiente, que ya está haciendo una diferencia significativa, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba