Favorece EE.UU. que se haga un 'recuento total'

SERVICIOS COMBINADOS

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en conferencia de prensa que "apresurarse a una decisión en estas circunstancias sería inconsistente con las expectativas de los venezolanos por un resultado claro y democrático".

Tras las elecciones del domingo, el candidato oficialista Nicolás Maduro dijo que no tenía problemas en que se volvieran a contar los votos.

Patrick Vendrell, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó el interés de que "el recuento se complete antes de cualquier paso adicional, incluyendo la certificación oficial de los resultados".

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2010, pero el intercambio comercial entre ambos países se ha mantenido pese a que las relaciones se han vuelto tensas desde que Chávez asumió el poder en 1999.

Entretanto, en La Habana, el presidente Raúl Castro felicitó a Maduro, electo en la víspera a la presidencia de Venezuela, país que se convirtió en la última década en el primer socio comercial de la isla.

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del comandante Hugo Chávez", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR