Favorecida Ana Cacho por un fallo judicial

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

La acción, que supone un traspié para González en su empeño por evitar que Cacho se relacione con sus hijas, ocurrió el viernes pasado.

Actualmente, González mantiene la custodia física y legal de sus hijas, mientras Cacho libra una ardua batalla en los tribunales por recuperar la custodia de las menores, a quienes no ve desde hace tres años.

El juez Grajales González tomó la determinación, según la fuente, luego que la abogada de González, María Juarbe, no cumpliera con el debido proceso de ley al evitar que las abogadas de Cacho, Sharon González Maldonado y Brenda Berríos Morales, tomaran una deposición al hombre como parte del descubrimiento de prueba.

Ahora queda pendiente la determinación del Tribunal Supremo, que el 21 de diciembre pasado paralizó una decisión del Tribunal de Apelaciones que permitía a Cacho visitas supervisadas con sus dos hijas y también ordenaba la celebración de un nuevo juicio en el caso civil de custodia.

En su determinación, el panel de juezas compuesto por Aleida Varona, Emalind García y María del Carmen Córdova citó vasta jurisprudencia que confirma que un padre o una madre tiene derecho a relacionarse con sus hijos.

Este medio consultó de manera independiente a varias trabajadoras sociales y abogados quienes confirmaron que hombres imputados o acusados de agresión sexual tienen visitas supervisadas con sus hijas y presuntas víctimas.

El panel de juezas del Tribunal de Apelaciones también subrayó que el Departamento de la Familia no podía usar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR