FDA pide prioridad a fábricas de suero

La Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) solicitó al gobierno que le dé prioridad a las fábricas de sueros en Puerto Rico en el proceso de restablecer el servicio de energía eléctrica

Según el director de la FDA, Scott Gottlieb, desde el 2014 se han visto niveles bajos en los abastos de los sueros en todo Estados Unidos, pero señaló que la situación se ha “exacerbado de manera considerable” tras el impacto del huracán María en Puerto Rico, donde varias empresas fabrican este producto.

La FDA “ha venido trabajando con colaboradores del gobierno local y federal para dar prioridad a un pequeño número de plantas clave, en función de las necesidades de salud pública, incluyendo aquellas que producen bolsas de soluciones salinas intravenosas, para su consideración o priorización en recibir acceso a la red eléctrica primero”, indicó Gottlieb en declaraciones escritas.

Desde mediados de octubre, la FDA había manifestado preocupación con la producción de las bolsas de suero, así como con la fabricación de medicamentos por parte de las farmacéuticas en la isla. Sin embargo, a dos meses del huracán ha observado que los “problemas” de “infraestructura básica” continúan, particularmente con el servicio de electricidad.

De acuerdo con el gobierno, hasta ayer en la mañana, la Autoridad de Energía Eléctrica había alcanzado un 48.9% de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR