Sin fecha para nombrar a los comisionados

La ley habilitadora del Departamento de Seguridad Pública no establece un término para nombrar a los comisionados del Sistema de Emergencias 9-1-1, de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) y del Cuerpo de Emergencias Médicas.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, tampoco anticipó ayer en qué etapa del proceso se encuentra para llenar las jefaturas vacantes en esos tres negociados. En declaraciones escritas, Pesquera se limitó a decir que “aún está en el proceso de evaluación”.

El Nuevo Día consultó a los directivos de las uniones que agrupan a los empleados de estos tres negociados para conocer su parecer sobre este asunto. En el caso de la Aemead, unos mostraron interés por que se nombre a nuevo comisionado que conozca la misión de la dependencia, pero otros opinaron que esta quedó en buenas manos con Carlos Acevedo, tras la renuncia de Abner Gómez Cortés.

Ese fue el caso del presidente de la Central Auténtica de Trabajadores, Adalberto Vega Vélez. “Acevedo tiene la experiencia y la capacidad… si lo dejan”, expresó el líder sindical. “Quien hacía el trabajo mientras estaba Abner era él (Acevedo)”, señaló Vega Vélez.

Mientras, Gerson Guzmán, de la Unión General de Trabajadores, indicó que casi no ha tenido contacto con Efraín Méndez, quien sustituyó a Gómez Cortés en su otro puesto como director del Cuerpo de Emergencias Médicas.

“Abner hacía malabares con el tiempo. Dirigir dos agencias de esta envergadura es sumamente complejo. No pongo en tela de juicio su capacidad, pero en adelante las dos no pueden ser dirigidas por la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR