Los federales les cortan el vuelo a 'los Bin Laden'

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

El arresto se produjo poco después de que el juez Daniel López Santiago concediera el auto de habeas corpus solicitado por la defensa de Aponte y Rodríguez, decretando así su excarcelación por haber transcurrido 181 días y medio presos sin ser enjuiciados en violación a la Constitución de Puerto Rico, que sólo permite un máximo de seis meses de prisión preventiva.

"Los arrestos se hicieron en el sótano del tribunal", dijo Rodríguez.

La acción estuvo a cargo de agentes del FBI y de la Administración federal de Tabaco , Alcohol y Armas (ATF) adscritos al grupo de operaciones que trabaja junto a personal de la Policía.

Al acercarse la fecha de la posible excarcelación, la fiscalía federal radicó, el jueves pasado, una denuncia criminal contra ambos imputándoles delitos federales durante el robo a mano armada de una panadería en Caguas el 26 de octubre de 2010.

La acción se enmarca en el acuerdo del Gobierno con las autoridades federales para que estas ejerzan su jurisdicción en casos de armas que antes se procesaban solo en el foro local.

El dúo está en proceso de vista preliminar en Caguas por ese robo y ya se encuentran en espera de juicio por el asesinato del teniente de la Policía José Córdova, ocurrido más tarde la misma noche durante otro asalto en un negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR