Feliz en su esquina

POR ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Lo que más la acerca a su esquina, como llama a su hogar en la Península de Cantera, son las energías y emociones que combinó en la mezcla de materiales de construcción que usó para levantarla.

"Siempre digo que mi casa es mía dos veces, porque ayudé a construirla y la estoy pagando", afirma la maestra de preescolar en Villa Palmeras.

Madre de cuatro hijos, esta santurcina es una de las beneficiadas del proyecto Habitat for Humanity of Puerto Rico, que desarrolla viviendas para familias de escasos recursos económicos.

Calderón Hernández es residente del primero de los 18 proyectos que tiene la organización internacional sin fines de lucro en la Isla. A esta entidad, dirigida localmente por Amanda Silva, irán dirigidos los $80,000 que ganó el puertorriqueño Johnny Lozada en la competencia Mira quién baila, de Univisión.

"Ha sido un proceso bien interesante, bien innovador, porque le da a uno un mayor sentido de pertenencia", agrega.

Los beneficiarios de esta entidad son escogidos por un comité que incluye líderes de las comunidades donde desarrollan las residencias. Los escogidos deben cumplir con 320 horas de trabajo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR