FEMA informa sus contratos

Durante las pasadas semanas y debido a los daños provocados por el huracán María, la Agencia federal para el Manejo de Emergencias, (Fema, por sus siglas en inglés) ha otorgado 355 contratos a 11 agencias federales, cuyo monto asciende a $852,531,882.72.

Esas agencias federales dieron servicio solo durante las primeras semanas luego del ciclón. El gobierno ha dicho que está en el proceso de transición entre la fase de respuesta a la de recuperación.

Esos fondos que FEMA ha comprometido no incluyen los que ha destinado y destinará para contratos que deberá otorgar el gobierno de Puerto Rico, a través de sus agencias, para los servicios que sean necesarios como parte de la recuperación de Puerto Rico.

La alusión a los fondos de casi $900 millones comprometidos por FEMA está en un informe publicado por esa agencia federal en el que detalla las agencias federales contratadas, la cuantía y el servicio brindado. Pese a la petición de este diario, ayer no hubo personal de FEMA disponible para entrevistas sobre este tema.

La lista de contratos está encabezada por el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), seguida por el Departamento de Transportación federal y el Departamento de Asuntos del Veterano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR