Femenina

Yajaira Rodero

Al Mansour también midió sus palabras al narrar las dificultades que confrontó mientras dirigía una película en su país. La primera cineasta de Arabia Saudí tuvo que dirigir, en ocasiones, desde el interior de un camión porque las leyes no le permiten estar junto al resto del "crew" masculino. "La bicicleta verde" es la historia de una niña que quiere pasearse en dos ruedas en un país en que a las mujeres no les está permitido hacerlo.

Occupy Wall Street, Madrid,Turquía o Río. Los movimientos sociales comienzan con ímpetu y luego se desinflan. No me constan sus detonantes ni sé por qué sufren de agotamiento. Las noticias pueden hacerme cien historias, y todas o ninguna pueden ser ciertas. Lo cierto es que este mundillo nuestro está revuelto, pero las revoluciones se quedan sin combustible.

Nadie duda que son necesarios cambios políticos y sociales. Los países "comunistas" son cada vez más "capitalistas" y no viceversa. Unos porque quieren correr bicicleta, otros porque quieren tener acceso a igual paga por igual trabajo.

Me topé con esta cita de Trotski...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR