Féminas dominan labanca virtual

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

"El 60% de las transacciones que se realizan se limitan a transferencias de fondos entre cuentas y pagos", reveló el estudio realizado por BP, indicó Mariel Arraiza, vicepresidenta de mercadeo de la institución.

"Principalmente, los usuarios utilizan la plataforma de banca por internet para verificar sus estados de cuenta, hacer pagos y transferencias", comentó

La portavoz de Banco Popular compartió estos datos durante un reciente foro sobre banca por internet, celebrado por el Internet Society, capítulo de Puerto Rico, al que también asistieron, Mari Evelyn Rodríguez, vicepresidenta comercial de Oriental Bank y Trust y Ginoris López-Lay, vicepresidenta de ventas y banca comercial de First Bank.

La opción de banca por internet más que una alternativa adicional para buscar servicios y realizar transacciones en favor de los usuarios, según las portavoces se ha convertido en una estrategia de eficiencias operacionales para las instituciones financieras.

La ejecutiva indicó que de los 1.5 millones de clientes que tiene Popular unos 700,000 están registrados en la página de internet del banco, pero solo unos 345,000 realizan sus transacciones en línea.

"En la medida que cada vez sean más los clientes que utilicen banca por internet, se logran mayores eficiencias operacionales", destacó Rodríguez, quien reveló que solo 27% de los clientes de Oriental realizan transacciones en línea.

En total, el banco cuenta con unos 95,000 clientes, entre cuentas personales y comerciales. La proyección es que el 70% de los clientes de Oriental participen activamente de los servicios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR