Ferrer: “Cuando el PPD tome una decisión, ahí comienza la campaña”

Paciencia y calma pidió ayer el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, a los miembros de su colectividad de cara al plebiscito a celebrarse el 11 de junio.

Destacó que el próximo 23 de abril, cuando celebrará una asamblea general, el PPD determinará si participa o no de la consulta de status y cómo. Ahora bien, Ferrer puntualizó que de esa reunión no emanará una definición ideológica.

“No es una definición porque nosotros no estamos en la papeleta. Es una preparación para una eventualidad de participar o no participar en el plebiscito y cómo”, dijo Ferrer.

¿Y eso no pospone aún más la indefinición del PPD respecto al status, no los mantiene en un letargo?, cuestionó este diario.

“Es que no nos permitieron definir. El Partido Popular presentó unas propuestas y se las derrotaron (mientras se discutía en la Legislatura la aprobación de la Ley 7-2017 que dio paso a la consulta de status)”, respondió.

Descartó que este proceder redunde en el desmoranamiento del PPD cuando hay voces que ya han comenzado a pedir acción. “Eso hay que cogerlo de acuerdo a quien lo diga”, ripostó Ferrer.

“El País no va a estar pendiente a este plebiscito prácticamente hasta mayo. Y específicamente hasta que el PPD tome una decisión. Cuando el PPD tome una decisión, yo les garantizo que ahí es que comienza la campaña”, dijo.

Así las cosas, el presidente de la Pava hizo un llamado a todos los populares. “El partido está llevando a cabo los pasos que fueron determinados y aprobados en la Junta (de Gobierno)”, abundó.

Precisó que el cuerpo rector del PPD “estableció unos pasos a seguir referente a este plebiscito”. El primer paso fue la presentación de enmiendas en la Cámara y el Senado al proyecto que se convirtió en la Ley 7. Las enmiendas, que incluían opciones de “ELA Desarrollado”, “ELA Soberano” y “Ninguna de las anteriores”, no fueron avaladas por la mayoría novoprogresista.

Posteriormente, los exgobernadores Aníbal Avecedo Vilá y Rafael Hernández Colón visitaron congresistas y les cursaron cartas para expresar su desacuerdo con el plebiscito por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR