Fianza millonaria por asesinato en Sabanera

Por Brenda Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

A Jean Carlos López Carrasquillo, de 17 años, se le impuso una fianza de $ 3 millones sin derecho al 10%. Al menor, que será juzgado como adulto, se le radicó un cargo de asesinato y cinco por violación a la Ley de Armas, entre ellos, uno por apuntar e intimidar con un arma a varias personas.

El otro acusado fue identificado como Heriberto Martínez León, de 18 años. Contra Martínez León se sometieron cargos de violación a la Ley de Armas y encubrimiento y se le fijó una fianza de $ 100,000, también sin derecho al 10%.

"Le suplicamos, jueza, que imponga la fianza más alta en este caso, Este no es uno de esos típicos casos de narcotracficantes ni tiradores; es un caso de jóvenes buenos y sanos que en vez de ir a un pub decidieron hacer una fiesta en una residencia donde jamás nadie pensó que iba a morir un joven tan bueno y decente. Jueza, ¿a dónde van a ir nuestros hijos? Hoy fue Jean Carlos, mañana puede ser su hijo o el mío", expresó la fiscal Yaritza Carrasquillo en su argumentación.

"Por eso le suplicamos que determine causa y una fianza alta, porque este crimen fue totalmente injusto, vicioso y en total menosprecio por la vida humana", agregó la fiscal consternada.

A su salida, los padres de la víctima lucieron muy afectados. Según supo este diario, cuando sacaron a los acusados de la sala, la madre del occiso les reclamó: "¿por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR