Fiesta de platos

Especial El Nuevo Día

Estamos ante el panorama de la música electrónica en la Isla, donde por ya algún tiempo se ha notado un auge de festivales promovidos con estrellas de renombre en este género. Pero son pocos los eventos de este tipo, cuyo principal motivo es presentar a talentos del patio como atracción principal.

Con la participación de casi 40 grupos boricuas en tres tarimas, este es el caso del "Coors Light Puerto Rico Electronic Fest", que celebra su segunda edición hoy, a partir de las 8:00 p.m., en Río Grande Plantation.

"Me parece una idea estupenda para que la gente pueda entender que en Puerto Rico hay talento para un atracción principal y no como un plato de segunda mesa. Los productores entienden que tenemos poder de convocatoria, pero nos promocionan en letras chiquititas", menciona DJ Vik, quien trabaja en este ámbito desde el 1990 y ahora es uno de los casi 40 participantes de la actividad que se extenderá por casi 10 horas.

Este singular evento, sin embargo, no apunta a ser suficiente para la cantidad de DJ's boricuas en la Isla, que Vik estima en casi 90.

"Siguen saliendo DJ's nuevos por la tecnología y cada vez son más jóvenes, pues esto va creciendo y está más amplio que nunca... Pero nadie es profeta en su tierra", dice.

Para DJ "Chucky" Mauricio Rojas, aunque "la música electrónica ahora se ve más pegada, siempre se ha dado de forma subterránea".

"Lo malo", cuenta, "es que esto ha promovido lo más comercial, como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR