Figueroa justifica sus ausencias ante la CEE

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Dichas citaciones, así como todo el proceso del Comité de Querellas, no solo se está realizando al amparo de un reglamento inexistente, por virtud de su derogación expresa en el nuevo Código (Electoral), sino que se ha llevado y continúa llevando a cabo en violación al debido proceso de ley procesal y sustantivo", lee el recurso presentado por Figueroa.

La CEE sostiene que aunque el Código Electoral, aprobado el 1 de junio del año pasado, derogó todos los reglamentos del organismo electoral, dos días después los comisionados electorales aprobaron una resolución para extender su vigencia indefinidamente.

El argumento de Figueroa es similar al que levantaron sin éxito los empleados de confianza del alcalde Héctor O'Neill y los policías municipales para no comparecer ante el comité ad hoc que investigó el fraude electoral en esa ciudad. Sin embargo, el tribunal los ordenó a comparecer.

Figueroa pidió ayer al tribunal, a través de su abogada Mireya Placer, que ordene a la CEE a que cese y desista de continuar con un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR