El fin de la recesión

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"La recuperación en Puerto Rico se ha tardado más en levantarse, pero ahora muestra señales de fortalecimiento", dijo el presidente del segundo distrito del banco central estadounidense a un centenar de empresarios y ejecutivos que participaron de un foro organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

"Tengo la esperanza de que pronto podamos mirar hacia el 2010 y ver no sólo el final de la larga recesión de la Isla, sino también el inicio de una era de crecimiento y prosperidad para los puertorriqueños", agregó el presidente del segundo distrito del banco central estadounidense.

La prognosis cautelosamente optimista de Dudley en torno a la economía local se fundamenta en ciertos factores. Entre estos, una inflación controlada en la Isla y una tendencia expansionista en el sector de la manufactura y que se refleja en el Índice de Gerentes de Compra (PMI).

Precisamente, fue el apoyo técnico de la Reserva al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), el que hizo posible que la Isla contara con esa herramienta de análisis económico.

"El crecimiento del empleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR