Al finalizar la jornada legislativa...

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Y es que para liberar la tensión, principalmente, los legisladores se aferran a sus pasatiempos favoritos. Las actividades son tan variadas como lo es la vida. Aseguran que sus pasatiempos propenden a un mejor desempeño legislativo porque les permite renovar energía y organizar pensamientos e ideas.

Por ejemplo, para la senadora Rosanna López bailar bomba "es un período para mí y para estar más clara en las cosas que quiero hacer para el país".

Para el representante Luis Raúl Torres la musa se encuentra en la cocina. Los fines de semana o cuando tiene un tiempo libre, la residencia del representante se inunda de aromas, mayormente de salsas caseras como la de parcha. "Hago platos especiales, salsas creativas y otros. Me encanta preparar pechuga rellena con arroz con cebolla y le doy mis toques particulares", destacó con evidente orgullo.

Su homóloga Sonia Pacheco prefiere el dulce. "Hago todo tipo de entremeses sobre todo bizcochos", comentó.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, apuesta a los deportes para recargar energía. Le gusta pasear en kayak, montarse en un velero, jugar baloncesto y practicar el remo sobre una tabla.

El representante penepé Gabriel Rodríguez Aguiló también se inclina por el deporte. Juega golf "para liberar todo tipo de tensiones que uno recibe como representante de distrito". También le encanta correr motora, jeep y "chinchorrear". "Por eso -lo digo jocosamente- no se me ha caído el pelo y no me han salido canas", destacó.

Pero hay quienes tienen su pasatiempo no solo para despejarse, sino también para compartir en familia. Ese es el caso del representante Jesús Santa. Ama la pesca y la natación porque sus dos hijos practican el polo acuático.

María de Lourdes Santiago

"Hay que sudar, pero no sufrir".

Con esa consigna en mente y reconociendo, como ella dice, que carece de coordinación para el ejercicio, la legisladora independentista María de Lourdes Santiago se interesó por el yoga hace más de diez años.

"Lo practico intermitentemente. De verdad que no soy muy disciplinada. No se requieren habilidades especiales porque como soy muy descoordinada. Por ejemplo, aeróbicos o zumba son muy complicados para mí. El yoga es buenísimo para mantenerme en forma. Además es una práctica muy relajante", sostuvo la senadora.

Pero el mayor beneficio que le ofrece el yoga a la senadora, según ella reconoce, es la habilidad de respirar. "El yoga primero a nivel físico da fortaleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR