Sin finca, pero con una agroempresa rentable

Las ciudades, a menudo consideradas desiertos de comida fresca, donde se depende de granjas distantes y comida importada, cuentan con espacios para cultivar alimentos y con ello crear desarrollo económico, educación y oportunidades de recreo para sus habitantes.Amparado en esta premisa, Ben Flanner no optó por usar predios en parques existentes ni terrenos baldíos cuyos suelos podrían estar contaminados. Su solución está en los techos.Flanner, presidente y cofundador de Brooklyn Grange Rooftop Farm, conversó con Negocios sobre "la evolución y complejidad de crear huertos urbanos en los techos", así como de los beneficios socioeconómicos y ecológicos que aún continúa descubriendo a 10 años de operar.Y, sobre el potencial y las mejores prácticas de este modelo de cultivo comercial en techos verdes, Flanner abundará en la convención de innovación Agrohack, a celebrarse el próximo 6 de abril en el Centro de Convenciones de Miramar.Brooklyn Grange siembra en el corazón de la Ciudad de Nueva York 2.5 acres divididos en dos techos: Flagship Farm que cubre 43,000 pies cuadrados, equivalente a un acre, y Navy Yard Farm que cubre 65,000 pies cuadrados o cerca de 1.5 acres. Juntas, estas granjas producen más de 50,000 libras de alimentos por año. También operan un apiario y han ubicado 30 colmenas para abejas en varios techos por toda la ciudad."Tenemos varios canales de venta. Dos terceras partes de la producción van a restaurantes y supermercados. Son productos que nosotros entregamos. También tenemos un programa de suscripción, conocido como ‘agricultura sostenida por la comunidad’ (en inglés, CSA)", informó Flanner.La suscripción es semanal y da la oportunidad al cliente a visitar las granjas e interactuar con el equipo de más de 20 personas dedicadas a diseño, cultivo, apicultura y también al componen educativo, porque Brooklyn Grange ofrece talleres de diversos temas que incluyen cómo operar un huerto urbano familiar, técnicas de cultivo y hasta de cómo producir hongos. También dan servicios de consultoría a empresas."El último canal es sustancial: los mercados agrícolas", agregó sobre los eventos que suelen calendarizarse desde finales de abril hasta octubre. Esta venta directa permite también que más personas tengan acceso a vegetales frescos.En total, llegan a ofrecer 60 productos desde vegetales de hoja como arúgula, coles rizadas, kale y repollos, hasta frutos como tomates, calabacines, pepinillos. También ofrecen raíces como rábanos y...

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