Firmada nueva Ley de Adopción

El gobernador Ricardo Rosselló plasmó ayer su firma en una nueva Ley de Adopción, estatuto con el que se busca agilizar los procesos para que menores de edad tengan un nuevo hogar y que permiten que personas que no están casadas puedan adoptar de forma conjunta.

La ahora ley, de la autoría del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, ordena que ningún caso debe de adopción debe tardar más de 60 días en el tribunal.

“Yo que pasé por esa experiencia, esto significa poder ayudar muchísimos niños y niñas a que tengan su familia sin tener que pasar por el tortuoso proceso que existía para la adopción”, dijo Méndez a El Nuevo Día, quien fue adoptado a los 19 años.

Igualmente, la nueva ley indica que el Departamento de la Familia tiene 45 días para actuar después de haber sido cedida la patria potestad de un menor. De lo contrario, se penaliza al empleado del Familia.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, Larry Emil Alicea, y el presidente de la Red de Albergues de Niños de Puerto Rico, Marco Santana, indicaron que el nuevo estatuto no atiende los verdaderos problemas que impiden que la adopción sea un proceso más ágil y deja grandes preocupaciones.

“Nos preocupa de la ley que Familia tendrá que notificar a los 45 días de ser privado el menor de su patria potestad. ¿Cuál va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR