Firme el poderío de Apple

Servicios Combinados

.

La acción de Apple no cayó estrepitosamente como se esperaba, y ayer se recuperó al subir algo más del 1%, un día después de reaccionar con descensos superiores al 2%, tras la muerte de su fundador y creador.

La acción cerró ayer en $ 377.37, un .23% por debajo del miércoles, antes de que la noticia del deceso de Jobs, a los 56 años, conmoviera al mundo entero.

Varios analistas coincidieron al afirmar, que la empresa seguirá creciendo bajo la tutela del nuevo director, Tim Cook.

"La caída de esta mañana (ayer) no fue más que una reacción por la impresión de la noticia", aseguró Andreas Lipkow, un agente de intercambio de valores de MWB Fairtrade Wertpapierhandelssbank AG, en Alemania.

"En su posición como un visionario, creo que él dejó todo organizado y pienso que el nuevo director ejecutivo (Tim Cook) hará las cosas muy bien", detalló el experto.

No hay duda de que Steve Jobs convirtió Apple Inc. en la empresa de tecnología más valiosa del mundo con productos fáciles de usar que transformaron las industrias inalámbrica, musical y de computación.

La visión del gigante tecnológico es crecer en el exterior para extender su legado y seguir siendo la favorita de los inversores. Apple dijo que, a futuro, apunta a mantener su expansión en mercados como China mediante el impulso de las ventas del iPhone y el iPad.

Además, la compañía también puede ganar a partir de las versiones actualizadas de esos éxitos y del nuevo servicio iCloud, que facilita que sus aparatos compartan información y hace más difícil que los usuarios opten por aparatos rivales.

Para el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, el desafío será el desarrollo de la nueva generación de éxitos de Apple y la competencia en los mercados de los que Jobs fue pionero.

El Android de Google Inc. ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR