FL0606_0021

Para ser filántropo o filántropa ya no es obligatorio tener una cuenta bancaria robusta. Basta con identificar una causa y comprometerse con ella para convertirse en un aliado de alguna entidad sin fines de lucro del país.

Así lo aseguró Caroline López Beauchamp, representante del Comité de Jóvenes Profesionales del Museo de Arte de Ponce, quien hace un año se unió a esta institución cultural para ayudar a darla a conocer entre los más jóvenes. Con esa determinación, López Beauchamp ayudó a gestar la tercera edición de “Ponce Meets San Juan”, una actividad de recaudación de fondos, la cual se llevará a cabo el sábado, 9 de junio, a partir de las 7:00 p.m., en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La banda Buscabulla, que acaba de representar a la isla en el Festival de Música de Coachella, así como DJ Guti Calavera, formarán parte de esta actividad, donde también participarán estudiantes y profesores del Conservatorio de Música.

El propósito del evento, según destacó López Beauchamp, es que se conozca en San Juan la misión del Museo de Arte de Ponce (MAP) y que, a través de la música y el arte, los más jóvenes se unan a la misión de esta institución, convirtiéndose en aliados del museo.

“La idea es lograr este junte de jóvenes y que se sientan convocados a formar parte de la misión educativa y cultural de la institución y también a traer nuevas ideas a lo que es el futuro del museo que es parte del patrimonio de Puerto Rico”, indicó la abogada contributiva.

Destacó que el Comité de Jóvenes Profesionales del MAP quiere concienciar a la nueva generación a unirse a la cultura filantrópica del país porque de ella depende el futuro de muchas de las instituciones sin fines de lucro. “Somos la generación que está entrando ahora a la fuerza laboral y al futuro de lo que es Puerto Rico. El país desde el 2006 lleva en una recesión (económica) y en realidad está en manos de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas echar hacia adelante al país”, dijo la profesional de 34 años, toda vez que opinó que todos los jóvenes deben involucrarse con alguna organización sin fines de lucro porque “esa es la única manera que vamos a seguir adelantando diferentes causas en Puerto Rico, cosas que definitivamente el sector privado o el sector gubernamental no hace”.

López Beauchamp recordó que el MAP, además de sus exhibiciones, realiza una labor educativa y comunitaria importante en la zona del área sur del país, por lo que invitó a todas aquellas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR