Flota el barco

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Ese lema me dio la idea", reconoce Suárez, presidente de la Junta de directores de la compañía de baile que el próximo año cumple seis décadas de vida luego de que Ana García y Gilda Navarra la fundaran.

Como el escenario económico de la compañía -al igual que otras iniciativas culturales- luce gris, Suárez pensó que podía invitar a los colegas del colectivo de artistas de Casa Candina a realizar un evento benéfico en conjunto.

Así nace Flota de cerámica, muestra en la que doce ceramistas presentarán trabajos creados especialmente para el evento que será este domingo 15 de diciembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. ¿Dónde? El lugar es otro cantar.

"No puedo pedirle un espacio a una galería comercial y un día, mientras caminaba frente a (Centro de) Bellas Artes de camino a Ballets de San Juan pensé: 'si estamos en todo este movimiento de rescatar a Santurce ¿por qué no exhibimos las piezas en la fuente de Bellas Artes'?", se cuestionó.

Los vecinos de Bellas Artes le dieron el sí a Suárez por lo que este domingo, una flota de barcos de cerámica tendrá como puerto la fuente de la plaza Juan Morel Campos del CBA.

"Mandé a hacer pedestales finitos en acero que se van a poner en el agua. Sobre una losa de cemento encima de los pedestales van los barcos. Habrá sobre 30 barcos arriba", detalla.

Los crearán no solos artistas del colectivo Casa Candina sino además invitados como Sylvia Blanco, Lorraine de Castro, Diana Dávila, Ivonne Colom, Estella de Mari, Redo del Olmo, Luis Ivorra, Franklin Graulau y "los gemelos" Suárez Berrocal.

Suárez resalta que la cerámica es afín con el sol o la lluvia que bien podría regalar el clima este domingo. "No le afectan", advierte, "hay unos barcos más abstractos, otros son más figurativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR