A fomentar la educación del proceso creativo

El popular concepto de “brainstorming” o reunión creativa es un invento que desarrolló en los años 50 el fundador del Creative Education Foundation (CEF), Alex Faickney Osborn, como parte del proceso de alcanzar la creatividad y resolver de manera eficientes los problemas.

Sucede que Osborn también fue uno de los fundadores de la red global BBDO y creador, junto al profesor universitario Sidney J. Parnes, del “Proceso creativo para resolver problemas” , un método que han impartido desde hace más de 50 años a través del CEF a organizaciones, adultos, niños, escuelas, empresas y comunidades.

Interesada por conocer más sobre el aprendizaje de los métodos del CEF, la puertorriqueña Alexandra Suárez, hace cuatro años decidió educarse en los procesos educativos de la fundación siendo la primera puertorriqueña en ser certificada por la CEF, con sede en Boston, Massachusetts.

La impresión que dejó en la institución le valió para que a principios de este año fuera llamada a formar parte de la junta de directores del CEF, con la misión de promover y dar a conocer el trabajo que realiza la organización.

“Cuando me nombraron fue algo que me tomó por sorpresa. Entré en el proceso con un poquito de miedo porque el CEF tiene poco reconocimiento en Puerto Rico y no sabía cómo iba a poder evangelizar sobre el proceso. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR