Fondos para la UPR, Salud y municipios

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció ayer la asignación de cerca de $400,000 al Programa de Becas en Ingeniería de Terremotos del Recinto de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

González explicó que la asignación se logró tras la aprobación de una propuesta sometida por empleados del Departamento de Ingeniería del RUM a la Comisión Reguladora Nuclear.

“Son becas para estudios en ciencias nucleares, en ingeniería, en tecnología, áreas relacionadas para desarrollar una fuerza laboral que pueda ayudar en el diseño, la construcción, la operación y regulaciones de instalaciones nucleares”, agregó González, quien dijo que su oficina le dio seguimiento a la propuesta hasta lograr la confirmación.

González agregó que la asignación ayudará a ampliar el campo de servicio que el centro académico puede ofrecer a compañías que vienen a la isla en búsqueda de talento en esas áreas.

La comisionada adelantó que, en las próximas semanas, espera la aprobación de otras asignaciones de fondos federales a instituciones universitarias que se sumarán a los $399,624 otorgados al RUM.

Ese es el caso del Recinto de Río Piedras de la UPR que tiene pendiente la aprobación de una propuesta que fue denegada inicialmente, pero que fue sometida nuevamente por la oficina de la Comisionada.

“La propuesta es el 80% de la pelea, pero el otro 20% es el cumplimiento, porque eso puede cerrar el que se puedan recibir fondos adicionales”, señaló.

fondos a ciencias médicas

Por otro lado, González adelantó a este rotativo que se asignarán $2.5 millones al Recinto de Ciencias Médicas de la UPR para investigaciones en diversas áreas de la salud.

Indicó que el dinero está asignado a la Oficina de Salud Pública, Ciencias y Salud Familiar.

Además, dijo que se logró la otorgación de $614,395 para el Programa de Centros de Excelencia de la Administración de Servicios y Recursos de Salud, división que ayuda a centros educativos a reclutar personal, ofrecer tratamientos clínicos y retener estudiantes y miembros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR