Frenazo al celular

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

La prohibición del uso del celular -sin un aparato electrónico que le permita al conductor tener sus dos manos en el volante- se viabilizará mediante una ordenanza municipal que actualmente redactan el exjuez asociado del Tribunal Supremo, Rafael Alonso, y el bufete Aldarondo, a pedido del alcalde Héctor O'Neill, reveló ayer el ejecutivo municipal.

Con esta acción, Guaynabo se convertiría en el primer municipio de la Isla que limitaría el uso de celular al conducir ya que no existe legislación estatal al respecto.

"Aquí lo importante es atreverse a hacer las cosas que son buenas, porque lo importante es que hay que salvar vidas y propiedad y evitar accidentes de tránsito, de forma tal que no haya sufrimiento y desgracia en la familia", afirmó O'Neill tras revelar su propuesta.

La idea de regular el uso del celular al conducir surgió luego de que se registraran varios accidentes de tránsito ocasionados por los propios policías municipales de Guaynabo en medio de sus patrullajes, aceptó el también presidente de la Federación de Alcaldes.

Estos accidentes, que no enumeró, llevaron a que se cambiara el reglamento de la Policía Municipal para prohibir el uso de un celular mientras se conduce la patrulla.

Ahora, O'Neill se propone legislar para que todo conductor en su municipio use el celular de manera responsable mientras esté al volante.

El alcalde explicó que esta no sería la primera ocasión que legisla mediante ordenanza municipal para imponer responsabilidad ciudadana sobre un aspecto no regulado por la Legislatura estatal.

Comentó que en el cuatrienio pasado Guaynabo y Caguas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR