Freno a Grupo Cooperativo

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Es la segunda vez que CSM detiene el proceso que daría paso a una nueva entidad matriz cooperativa. Esta vez, la posposición surge luego de que la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas Cossec) ordenó detener una transacción de intercambio de acciones.

El evento estaba programado para el próximo 20 de diciembre, pero Cossec instruyó a la creación de un comité de conciliación para resolver una controversia entre CSM y el Banco Cooperativo y unas 14 cooperativas de ahorro y crédito. BancCoop y otras 14 cooperativas solicitaron el auxilio de Cossec alegando GCSM ha incumplido con la Ley de Sociedades Cooperativas y las leyes de valores locales y federales. Si no hay acuerdo en 30 días, Cossec nombrará un oficial examinador para atender la controversia.

"Esta medida cautelar no significa que CSM abandona el proceso hacia la habilitación del GCSM ni acepta las premisas sobre las cuales se fundamenta la orden de Cossec", reza una carta sin que envió Seguros Múltiples a las cooperativas y a la que tuvo acceso Negocios.

En la carta, CSM reiteró que el intercambio de acciones propuesto "no representa menoscabo al valor de las aportaciones de las socias de CSM" y sostuvo que el capital y sobrantes de la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR