Freno a mayoristas de gasolina y gas

Tras la advertencia del posible paso del huracán Irma, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, extendió por 10 días adicionales, la orden de congelación en el margen de ganancias de la venta de gasolina, gas licuado y diésel.

Ahora, la Orden 2017-002 estará vigente hasta el 14 de septiembre, y había sido implementada preventivamente ante el impacto del huracán Harvey en el estado de Texas el pasado 25 de agosto.

En un parte de prensa, se explicó que la Orden, emitida en horas de la tarde de ayer por Pierluisi Rojo, “tuvo el propósito de evitar la especulación y proteger a los consumidores en Puerto Rico de alzas injustificadas en los precios de los productos mencionados”.

“El impacto del huracán Harvey causó una interrupción en la producción y refinación de petróleo en la región del Golfo de México, lo que a su vez provocó un alza repentina en los precios de la gasolina. Al día de hoy (ayer), múltiples refinerías se encuentran cerradas y los precios continúan con una tendencia alcista”, señaló el secretario del DACO en declaraciones escritas.

Este, explicó también, que el aumento acumulado del precio de la gasolina en los mercados de referencia desde el 25 de agosto de 2017 es de alrededor de unos 44 centavos por galón.

“Puerto Rico no produce petróleo ni cuenta actualmente con refinerías, por lo que los mayoristas importadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR