Frente a frente por enésima vez

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@elnuevodia.com

Esta coincidencia de puntos de vista fue compartida por los viejos rivales políticos en un conversatorio que sostuvieron ayer.

Sin embargo, ambos también dejaron claro que hay profundas diferencias entre las visiones de los dos partidos mayoritarios, el Partido Popular Democrático (PPD) de Hernández Colón y el Partido Nuevo Progresista (PNP) de Romero Barceló.

"(La discusión de) el status nos desvía de lo que es verdaderamente importante, que es la democracia", lamentó Romero Barceló. "En Puerto Rico tenemos democracia a nivel municipal y a nivel estatal. A nivel nacional, de la verdadera nación nuestra, no tenemos democracia, porque no participamos de las decisiones, ni elegimos representantes en el Congreso ni votamos por el presidente".

Pero Hernández Colón evaluó que "la democracia tal y como se practica en el sistema federal implica la necesidad de que haya una uniformidad contributiva en toda la nación. Eso implica unos efectos económicos sobre Puerto Rico que serían francamente desastrosos".

De hecho, el líder popular restó peso a las gestiones en favor de la estadidad que llevan a cabo en la legislatura federal tanto Romero Barceló como el comisionado residente Pedro Pierluisi.

"No van a llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR