Frente unido contra la adopción homosexual

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Aprovechamos la oportunidad para, públicamente, pedir perdón por cualquier incidente, suceso, o acción que pudiera haber lastimado la dignidad e integridad humana de estos hermanos y hermanas. No hay pretexto que pueda justificar agresión alguna a la dignidad e integridad de la persona", lee la carta en clara referencia a miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

Sentados a la mesa en un salón del Arzobispado de San Juan, el grupo de obispos y pastores varones, en su mayoría de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (Frape), leyeron frente a la prensa la misiva en la que opinaron que reafirmar las posiciones de la Iglesia no significa discrimen.

"Expresar públicamente lo que nos dicta la conciencia, profesando el más elevado respeto a la persona, no puede jamás interpretarse como un acto de intolerancia, intimidad, amenaza, violencia, delito o crimen de homofobia, discrimen de odio", agregaron.

Sus argumentos en contra de que parejas del mismo sexo puedan adoptar fueron los siguientes: solo un hombre y una mujer son capaces de engendrar vida humana, es la misma naturaleza la que prescribe que dos hombres o dos mujeres no pueden ser padres de una criatura, un menor no puede ser adoptado por dos madres o dos padres porque esa no es la familia natural del menor y el mejor bienestar del menor es disfrutar del apoyo de un padre y una madre, entre otros.

Los religiosos también hicieron un llamado a los funcionarios electos a defender y fortalecer la familia y el matrimonio. "El pueblo no ha dado el voto para crear nuevos tipos de matrimonio, ni de equiparar otras instituciones al matrimonio ni crear nueva formas de familia", expresaron.

González Nieves sostuvo que permitir la adopción a parejas del mismo sexo redefiniría y "despuertorriqueñizaría" la familia boricua. Parafraseando un clásico del teatro puertorriqueño publicado en 1952, González Nieves terminó la lectura de la carta así: "'¡La tierra es sagrá'", se dice en la obra La Carreta. Hoy nosotros decimos: '¡La familia es sagrá!'".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes muchas de las esposas de los líderes pentecostales, quienes apoyaron que no se permita la adopción a personas del mismo sexo. Cuando fueron llamadas a la mesa, al inicio de la conferencia, se le escuchó decir al obispo de la Iglesia de Dios Mission Board, Ricardo López Ortiz, en lo que consideró una broma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR