Fuente de empleo la industria del cannabis

La joven industria del cannabis medicinal se ha convertido en una atractiva fuente de empleo para aquellos interesados en laborar en este segmento, ya que hay plazas de distintos tipos y experiencias disponibles a través de toda la isla.

“Hacemos ferias de empleo todos los meses y se están certificando muchas personas porque hay grandes oportunidades de empleo”, aseguró la presidenta de PSS Pathfinders y de Cannaworks Staffing, Georyanne Ríos.

“En estos momentos estamos buscando ‘budtenders’, estamos buscando ‘trimmers’, estamos buscando gente para laboratorio, buscamos gerentes de dispensarios, en fin hay de todo un poco, hay un popurrí de puestos disponibles en toda la isla”, agregó.

La empresaria habló con El Nuevo Día en el marco de la tercera edición del PRMedCan.Biz, donde se celebró otra de estas ferias de empleos para ocupar cerca de 50 plazas disponibles

Como parte de las mencionadas ferias se ofrece orientación a los interesados sobre los cursos que son requisito para poder trabajar en la industria y se ofrece también dichos cursos. “Nuestro cometido es asegurarnos que las personas que están tomando estos cursos puedan a la misma vez conseguir una oportunidad de empleo dentro de la industria, de los cuales existen bastantes”, reiteró.

Explicó que la empresa trabaja en distintos puntos de la isla y que en todos hay oportunidades disponibles para muchas de esas personas que se están reinventando porque no tienen empleo actualmente y están buscando nuevas oportunidades y progreso profesional; y a la misma vez obtener una compensación que es bastante competitiva en el mercado, comparado con otras industrias.

“Es una industria bastante joven, la del cannabis, por lo tanto no hay mucha gente con experiencia en la industria, pero eso no los detiene. Después que tengan una destreza, un perfil, un interés, un compromiso que paree con la necesidad del cliente, va a tener la oportunidad de insertarse en la industria”, aseguró Ríos.

Advirtió, sin embargo, que hay requisitos para optar por una de esas posiciones.

“La industria está creciendo a pasos agigantados, el potencial es exponencial y existe mucha oportunidad pero es importante que las personas conozcan que para trabajar en esta industria hay que tener unos requisitos que son exigidos por el estado y por esto esta orientación es fundamental”, dijo

“Para eso estamos nosotros, para orientarlos, darles esos pasos que tienen que seguir, darle la oportunidad de empleo y colocarlo a trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR